Tarta de números con hojaldre y Lazos de hojaldre
El tamaño de los números en tamaño folio y para ello necesite 4 placas de hojaldre, si vuestro numero es de una cifra o si es de 2 pero lo vais hacer mas pequeño (medio folio) con 2 placas de hojaldre tenéis suficiente.
*****************************************************
Para ver el video de la receta, pincha en la siguiente imagen:
*******************************************************
Ingredientes:
- Plantilla/s de número
- Azúcar
Crema pastelera:
- 500 gr de leche entera
- 3 huevos enteros o 4 yemas
- 50 gr de maizena
- 100 gr de azúcar normal
- 1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado
Nata montada:
- 500 gr de nata de montar
- 1 cucharada colmada de queso de untar
- 80 gr de azúcar glass
*La nata tenerla en el frigorífico el día de antes y luego el día de hacerla meterla 30-40 minutos antes, junto con las cuchillas en el congelador, y si lo montáis con mariposa también meterlas en el congelador.
Elaboración:
1. Primero de todo, pensar en la medida de los números y sacar la plantilla.
2. Empezamos con la crema pastelera, yo la hago siempre el día anterior para que esté bien fría. En el vaso del robot, añadimos la leche, la maizena, los huevos batidos o las yemas, el azúcar y la cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado. Programamos, con la tapa y el cubilete puesto: 18 minutos, Velocidad 2, 100 grados.
3. Tenéis que ver la textura que ya este espesita, yo suelo utilizar leche entera porque me gusta cómo queda, si veis que esta algo mas liquida, tendréis que ponerlo unos minutos más. Volcar a un bol, dejar templar y tapar con film y meterlo en el frigorífico hasta que vayamos a montar la tarta.
4. Preparamos el hojaldre (ponemos debajo papel de hornear), ponemos el número encima y recortamos con un cuchillo, no tiréis los recortes de hojaldre que sobran, para hacer unos lazos de hojaldre, dejarlos estirados en papel de hornear. Una vez hecho los números, pasamos a una bandeja apta para horno (junto con el papel) pinchamos la masa con un tenedor y espolvoreamos con azúcar normal. Ponemos encima otro papel de hornear y una bandeja para evitar que suba el hojaldre. horneamos con el horno previamente calentado a 200 grados unos 20 minutos aproximadamente o a 250 grados unos 7 minutos aproximadamente. Yo hice uno a 200 grados, pero los demás a 250 grados porque tenia prisa, y quedaron perfectos, no los tostéis mucho para que queden blandos.
5. Hacemos lo mismo con las demás placas de hojaldre y una vez horneadas todas, mientras se enfrían, montamos la nata.
6. Para montar la nata lo principal es que tiene que estar muy muy fría, junto con las cuchillas. Yo lo suelo meter 30 - 40 minutos en el congelador, y si montáis la nata con la mariposa pues también lo metéis.
7. En el vaso del robot, ponemos las cuchillas, (yo no utilizo mariposa pero si la utilizáis la ponéis) echamos la nata muy fría. Programamos: con la tapa y el cubilete puesto, sin tiempo, Velocidad 5. cuando llegue al minuto 1, bajamos la velocidad a 3, y quitamos el cubilete y echamos el azúcar glas, volvemos a poner el cubilete y subimos la velocidad a 5. Cuando lleguemos al minuto 2, bajamos la velocidad a 3, y quitamos el cubilete y echamos la cucharada de queso de untar, volvemos a poner el cubilete y subimos la velocidad a 5. Y ya estar muy pendiente a que monte la nata, según marcas y de lo fría que esté, montara antes o después, a mi la nata que más me gusta para montar es la que veis en el video, de todas las que probé, es la que antes monta y más me gusta.
8. Una vez montada reservamos en un bol o en la manga pastelera con boquilla rizada.
9. Ponemos los números en una bandeja, y pasamos la crema pastelera a una manga con boquilla rizada. La primera capa la hacemos con crema pastelera, ponemos la otra capa de hojaldre y ponemos la nata montada encima. Decoramos al gusto.
Ingredientes:
- Los recortes de hojaldre
- Miel
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
1. Cortamos los recortes de hojaldre en forma rectangular, más o menos, aprovechar todo, da igual que no queden perfectos, ya que queremos aprovechar esos restos y no tirar nada.
2. Cogemos un rectángulo, y giramos por la parte central dos veces, lo volvemos a poner en el papel de hornear, y hacemos lo mismo con todos los cachos.
3. Metemos la miel unos segundos en el microondas para que quede liquida, y untamos con un pincel todos los lazos.
4. Horneamos con el horno previamente calentado, unos 10 - 15 minutos o hasta que se doren. Calor arriba y abajo, sin ventilador.
5. Volvemos a untar con miel y espolvoreamos azúcar glass.
6. Los ponemos en una bandeja o caja metálica.
Espero que os guste!
******************************************************
Podéis seguirme en:
1. Mí canal de
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCfay3N9mXR3_Db-Uza6x1yQ?view_as=subscriber
2. En mi blogs: https://www.disfrutacocinandoconvanessa.com
3. Instagram: https://www.instagram.com/disfrutacocinandoconvanessa/
4. Mí página de
Facebook: https://www.facebook.com/Disfruta-Cocinando-Con-Vanessa-111993407175101/?modal=admin_todo_tour
5. Mí grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/585533592058130/about/
Comentarios
Publicar un comentario