Gominolas caseras ** Monsieur cuisine Smart, Connect y Plus **

 Gominolas caseras



¿A quién no le gustan las chuches? Aquí os dejo la receta de gominolas caseras que podéis hacer de los sabores que más os gusta. Yo en está ocasión las hice de sandia, piña y arándanos, mis niños las repartieron a sus amigos en el parque y no quedo ninguna. Todos (niños y padres) quedaron alucinados de lo ricas que estaban. 

***********************************************************
Video de la receta:


***********************************************************

Ingredientes: 

- 1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir)
- 12 láminas de gelatina neutra o 2 sobres de gelatina neutra en polvo
- 250 a 300 gr de azúcar (yo pongo 260gr)
- 200 gr de agua


Elaboración:

1. Si vais a utilizar gelatina en láminas lo primero es hidratarlas, para ello en un bol con agua fría metemos las 12 láminas y dejamos 10 minutos. Si vais a utilizar gelatina neutra en polvo no hace falta hidratar.

2. Una vez hidratada la gelatina. En el vaso del robot añadimos: agua + gelatina en laminas escurridas o los 2 sobres en polvo de gelatina neutra + el azúcar. Programamos: 8 min. Vel.2   100º.  (Con cubilete puesto).

3. Añadimos el sobre de gelatina de fruta del sabor que queramos. Programamos: 10 seg. Vel. 4 para mezclar bien. (Con cubilete puesto)

4. Una vez mezclado sin abrir la tapa, volvemos a programar: 10 min. Vel. 2   100º. (Con cubilete puesto)

5. Mientras tanto podemos ir preparando los moldes. Los moldes pueden ser de silicona, aluminio, cristal... hasta una caja de leche partida por la mitad a lo largo limpia. Untaremos de aceite cualquier molde excepto los de silicona que no hace falta.

6. Una vez acabado el tiempo del robot, añadimos la mezcla en un molde grande y quitamos la espuma con una cuchara. Si queréis utilizar moldes de silicona de figuritas o dibujitos, con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo de la mezcla del molde grande y poniéndolo en el otro. Los moldes de silicona poner debajo un plato para moverlos mejor.

7. Metemos los moldes en el frigorífico hasta que endurezcan (1 o 2 horas). Mientras podéis ir haciendo más sabores.

8. Una vez duro solo es desmoldar. Los de silicona son muy fáciles y al resto pasar un cuchillo por el borde para despegar bien y después dar la vuelta al molde y con la ayuda de la mano meter los dedos y ya solo es tirar.

9. Cortamos en cuadraditos o rectángulos con un cuchillo del tamaño que queramos e incluso se puede cortar con cortapastas. Podéis rebozarlos con azúcar, aunque a mi me gustan más sin rebozar, si los rebozáis no hagáis mucho y consumirlo pronto ya que el azúcar se derrite.

10. Para conservarlos yo los guardo en un táper bien cerrado y también en bolsitas que se puedan cerrar.

Espero que os guste
************************************************

Comentarios

Lo más comprado en Amazon